top of page
  • Foto del escritorPatricia Sánchez

Cuentos por Amor: Empresa y Marco de Referencia

Actualizado: 2 nov 2022

Es una empresa autónoma especializada en el ámbito de la Educación para la Salud Emocional, tiene su campo de actuación tanto en colegios como asociaciones, y en los últimos tiempos esta oferta se ha visto ampliada a adultos, padres y profesionales que desean acercarse a este lado de la educación emocional para tener una respuesta coherente ante las dudas que se plantean día a día con nuestros jóvenes, a nivel profesional y personal.

Cuentos por amor se nutre y se crea a través de la confluencia de varias ramas en el ámbito de la educación y salud, desde la salud como Diplomada en Enfermería, especializada en Salud Comunitaria, y  desde el ámbito docente- educacional a través de la titulación como Cuentoterapéuta por la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia (AICUENT).

MARCO DE REFERENCIA:

Gran parte de nuestro trabajo está orientado desde la Cuentoterapia, y ¿qué es la Cuentoterapia?

“El ARTE DE SANAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS”.

                                              Lorenzo A. Hernández Pallarés.

Definición: Como su mismo nombre indica, consiste en la utilización del cuento como terapia.

Etimológicamente sería el uso de relatos como remedio para el tratamiento de las enfermedades.

Otra forma de definirla sería la terapia que utiliza los cuentos como elementos para sanar o hacer terapia.

Su creador se inclina más por el virtuosismo o el arte de sanar a través de los cuentos. Seguir leyendo Cuentoterapia:http://www.cuentoterapia.com/articulos/queeslacuentoterapia


Desde el ámbito de la salud se ve claramente lo necesaria que es una educación emocional para prevenir enfermedades que derivan de bloqueos emocionales, y que cuando llegan al ámbito sanitario el tratamiento ya no es educativo, desde el equipo de Cuentos por Amor estamos convencidas de que invertir en una educación emocional es poner los pilares para una vida saludable.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN:

Colegios, Asociaciones, AMPAS, empresas, grupos de padres, bibliotecas, centros educativos, talleres a colectivos particulares o grupos




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page